Buscar este blog

miércoles, 27 de junio de 2012

OTRAS MUJERES CORAJE

Hola a todos.


Hace unos días nació un bebé por el que todos rezamos mucho. Este niño vino de manera inesperada, pues sus padres cuentan con unos cuantos añitos... (Lo siento si me leéis, chicos, pero las cosas son como son...)


La madre cuenta con una avanzada edad, y la verdad es que tal y como son las cosas hoy en día en nuestra sociedad, la debieron poner de loca y demás calificativos indeseables. Pero ella, inasequible al desaliento, siguió con su magnífico embarazo y con su cabeza bien alta, asumiendo que después de más de 10 años sin criar, aceptaría con mucha alegría lo que le pusiera Dios en su camino.


Es su sexto hijo, el mayor de todos lo tiene en el cielo. Sólo Dios y ellos saben su sufrimiento de entonces... Y fijaos, ahí están ahora con su chavalillo pequeñito, llamándolo su regalo de Dios. Y desde luego, el muchacho es precioso. Esta es una mujer coraje, SÍ SEÑOR!!!


Hoy quisiera hacer un brindis virtual por todas y cada una de las madres que llevan adelante su maternidad con valentía y alegría. Esta amiga mía es una de ellas, pero podríamos empezar a contar historias de tantas y tantas valientes que han aceptado su maternidad sin miedo. Aquí incluyo también a aquellas madres que no sólo se han quedado con su propia maternidad, sino que, llamadas por su vocación de servicio a los demás, han adoptado a niños que han sido abandonados, o con unas circunstancias especiales. Podría contaros tantos y tantos ejemplos que tengo a mi alrededor..., pero podría eternizarme, y no es plan. Sólo por mencionar algunos, conozco a una familia con un hijo natural y 4 adoptados, otro matrimonio que han adoptado a 3 hermanos, otras familias que después de tener sus propios hijos han querido adoptar, etc, etc, etc.


Y es que la vida debe ser así. No podemos vivir asustados. Deberíamos vivir según nuestra propia conciencia, no la que nos imponga la sociedad. A veces da miedo -y por seguir con lo de la maternidad- oír a algunas madres hablar de su maternidad con tanta frivolidad. Recuerdo una vez a una chica muy joven que se acabada de quedar embarazada por segunda vez, y su hijo mayor tenía 2 meses. Se planteó la posibilidad de "interrumpir" su embarazo porque era demasiado pronto -según ella- para acarrear con su segundo hijo. No sé a ciencia cierta qué le hizo cambiar de opinión y tenerlo, pero lo que está claro es que el simple hecho de que sea el planteamiento de una madre hace que te tiemble el cuerpo entero.


Por supuesto, no puedo entrar en críticas hacia las mujeres que tienen miedo de ser madres, ya que cada uno es un mundo, y habría que analizar caso por caso. Pero convendréis conmigo en que es mucho más heroico y valiente aceptar lo que te viene, que negarlo y no aceptarlo (así por lo menos es como lo veo yo)... 



1 comentario:

  1. ENHORABUENA A SU AMIGA Y A TODAS LAS MADRES CORAJE!!!!

    ResponderEliminar