Buscar este blog

lunes, 4 de junio de 2012

SAN FELIPE NERI

¡¡¡SED BUENOS, SI PODEIS!!!

Esta frase se hizo famosa porque la pronunciaba asiduamente San Felipe Neri. Este santo se está convirtiendo en un referente de moral, Amor, respeto, cariño, bondad y demás términos aplicables, en mis hijos.

San Felipe vivió en Roma, y allí conoció la indigencia infantil, y si bien quiso irse a las misiones de la mano de los jesuitas, finalmente optó por hacer su propia "misión" en la propia Roma.

No os creáis que esta biografía la tenía dominada hace un mes, qué va. Esta información es fruto de una maravillosa película que un amigo mío me regaló para disfrutarla con mi familia. Mis hijos se están aprendiendo de memoria hasta los diálogos.

Me recuerda este film un poco a Los Chicos del coro, hecha con más bromas procedentes de la peculiar personalidad del santo, unido a la picardía de un grupo de desarrapados niños. La película de origen italiano se llama PREFIERO EL PARAISO, y narra -en mi opinión- magistralmente la vida de Neri, con su candor y su única norma: LA CARIDAD.

Es una película que animo a que veáis, compréis, regaléis y sobre todo DISFRUTEIS CON VUESTRA FAMILIA. Os hará reír, os emocionará, y está además cargada de valores: humildad, perdón, crecimiento personal, alegría, inocencia, diversión, confianza en la Divina Providencia..., todo un entramado de sentimientos maravillosos que hacen, por lo menos, tratar de ser mejor después de verla.

También tiene un toque crítico respecto a la ambición, en contraposición con la humildad y con las cosas de la vida que realmente importan. En definitiva, no tiene desperdicio.

Desde que me la regalaron, todos los fines de semana vemos la película en casa. Mis hijos la han adoptado como una especie de ritual: ¡no podemos dejar de ver Prefiero el Paraíso ningún fin de semana! Así es que no sólo la recomiendo yo, la recomiendan todos y cada uno de los miembros de mi familia. En estos momentos San Felipe Neri es conocido en casa como FILIPO.

Para obtener más información sobre esta película, os pongo varios enlaces.

http://www.prefieroelparaiso.com/

http://www.e-dreamsfactory.com/

Un saludo a todos




6 comentarios:

  1. Bueno, con todo lo que has dicho..........tendré que verla. Un beso. Gloria

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... Este blog INVITA A VIVIR!!!
    Así lo veo yo. Haces una referencia a San Felipe Neri. BRAVO. Felipe Neri -siempre lo he visto así- siempre apuntaba hacia Dios, sin olvidar la 'humanidad del ser humano' -si me permitís la expresión- y desde la perspectiva cristiana es tener en Dios, que se hizo hombre. Siendo el CREADOR de un cosmos infinito se hizo hombre, hijo de una mujer sencilla, y entrego su vida por la salvación de lo mas preciado de esa creación, EL SER HUMANO. Esa entrega resulta inabarcable e incomprensible, el mayor gesto de AMOR estuvo precedido del DOLOR. El dolor, así, ES UN MISTERIO. No podemos comprenderlo, no podemos, ES UN MISTERIO. Como puede ocultarse el AMOR en un gesto tan amoroso?
    Dios encarnado, que muere y resucita.
    El SER HUMANO -por mas que parezca que no- pese a 'su humanidad' SIEMPRE PUEDE DESCUBRIRNOS motivos para creer en su bondad y capacidad de superación.
    Pones como sugerencia una película y yo, con tu permiso y el de los lectores, os sugiero que miréis, leáis y os dejéis emocionar por el siguiente video.
    Si ves este video y lees los subtítulos veras que se pueden encontrar razones para confiar en el ser humano, en su bondad y capacidad
    http://www.youtube.com/watch?v=bPGBTfltDZU&feature=related

    chemagilgarre@gmail.com
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Chema. Me alegro mucho de que hagáis aportaciones valiosas.
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡¡¡Ya tenemos plan para este fin de semana!!!Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Una de las ideas centrales en las homilías de San Felipe Neri se refería siempre a LA ALEGRÍA DE VIVIR; esa alegría es UN ACTIVO VITAL para quien la contagia y para quien es contagiado; LA ALEGRÍA SI SE PEGA. Gracias por tu ACTITUD ANTE LA VIDA, ES UNA BENDICIÓN.
    chemagilgarre@gmail.con

    ResponderEliminar
  5. Acabo de hablar con la persona que me regaló la película PREFIERO EL PARAÍSO. Mientras hablaba con él ha llegado mi hija pequeña y me ha preguntado: ¿ Estás hablando con Filipo? Hasta este punto hemos llegado!! Se creen que san felipe Neri me llama por teléfono... Qué risa!!!

    ResponderEliminar