QUERIDOS TODOS!!
Hoy me siento especialmente afortunada. He hablado con una amiga de la infancia con la que hacía siglos que no contactaba, y me ha dado muy buenas noticias. TENGO ACOMPAÑANTE YA PARA LA PRESENTACION EN EL ATENEO DE MADRID. Será, por cierto, el día 5 de julio, a las 8 de la tarde.
Me siento nerviosa porque yo soy una sencilla abogada-empresaria que trata de llevar hacia adelante a una Pyme, pero ante todo soy madre de familia numerosa. Soy una "españolita" más, que trata de sobrellevar la crisis con dignidad, que no es poco. Total, que estos eventos me resultan un poco estresantes como podréis imaginar.
No es que dude de mis dotes escénicos, no en balde me subí a los escenarios durante muchos años para bailar, gracias a mis incondicionales profesoras de ballet, Lola y Marga. Lo que ocurre es que el pensar que pueda estar interesado en mi persona un personaje conocido por España entera me hace, por lo menos, tambalearme sobre las puntas de mi adorada danza clásica.
Pero también estoy emocionada: porque yo no imaginé nunca llegar a donde estoy llegando, nada menos que al Ateneo. Emocionada porque las críticas que estoy recibiendo son estupendas. No se entra en si escribo mejor o peor, simplemente que le está sirviendo a mucha gente, y eso, la verdad, ya me parece un regalo. Si de verdad le está sirviendo a las personas que lo leen, doy ya mi pequeña exhibición por bien empleada.
También estoy feliz. Feliz por tener a una familia tan estupenda. No sabéis cómo se están moviendo mis primos para ayudarme con el libro. Vuelvo a decir que soy una persona afortunada porque tengo una familia grande y buena, que los vínculos familiares los han trabajado mucho mis padres, mis tíos y mis abuelos, y que nunca he dejado de recibir correos, llamadas y muchas cosas más por parte de ellos. Creo que la familia está por encima de cualquier individualismo, y que la familia es la base de la sociedad. ¡Qué sería de nosotros si no tuviéramos familia en la que apoyarnos!, especialmente en épocas de crisis, y no sólo me estoy refiriendo a la económica.
Además de nerviosa, emocionada y feliz, me siento especialmente agradecida por las personas que me aprecian, que me quieren, y que valoran mi decisión de publicar el libro. No creáis que para mí fue fácil la decisión. El libro supone, en cierto modo, una exhibición por mi parte, de mi persona, de mi familia, en definitiva, de mi intimidad. Sin embargo reitero: si de verdad os está sirviendo a todos los que de alguna manera o de otra me estáis siguiendo, y a su vez se lo hacéis llegar a terceros que ni siquiera conozco, me alegro desde lo más profundo de mi corazón.
SALUDOS A TODOS
Ánimo campeona!!! Llegarás lejos!!! Estaremos de espectadores para disfrutar contigo tú éxito.
ResponderEliminarBesos
Gracias, peque. Ya sé que estaréis todos de espectadores, un abrazo.
EliminarTe deseo lo mejor. Será un éxito seguro. Un abrazo muy fuerte. Gloria.
ResponderEliminarNota : Terminé el libro y precisamente lo que más me ha gustado han sido todos tus comentarios sobre tu familia, tus amigos, tus encuentros con la gente...Enhorabuena. Es un libro sencillo pero muy humano
Es muy posible que te acuerdes de una frase que nos regaló uno de nuestros profesores del Master, y que a mi, recordarla, me reafirma siempre en el valor de lo propio, de lo íntimo, creado día a día con los nuestros. Es una cita de Chesterton:
ResponderEliminar“Muchos de nosotros vivimos públicamente sin rasgo alguno; sólo cuando atravesamos la puerta privada y abrimos nuestra puerta secreta entramos en tierra de gigantes”
¿Vale la pena?, ¡vale la pena! La mirada interior es mágica y de efectos sorprendentes si buscamos con ella no una simple versión de nosotros mismos sino la mejor versión posible de nosotros mismos. No es lo que hago y podría hacer, es cuestión de lo que soy y podría ser.
Tu visita al Ateneo te invita a las grandes ligas; háblales de tus gigantes, para que ellos, y eso es lo importante, piensen, valoren o revivan los suyos.