Buscar este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2012

AMIGOS DEL SILENCIO

El título de esta entrada se debe a la madre Teresa de Calcuta. En su libro "Camino de sencillez" dice que hay que dedicarle tiempo al silencio, sobre todo si vivimos en grandes ciudades. Tiene toda la razón. El otro día hablábamos unas madres sobre la falta de contemplación y silencio que tenemos las personas de hoy en día, y lo peor de todo es que se lo estamos inculcando a nuestros hijos. Si no hay ruido, se buscan el aparato electrónico, el caso es "no perder el tiempo" en contemplar.

Después de hablar con esas madres, leí a la Madre Teresa de Calcuta. Después pasé un rato admirando el firmamento con mi hija. Estaba precioso. No creo que fueran más de 2 minutos..., tiempo suficiente para admirarlo y no aburrir a una niña.

También dice la Madre Teresa que Dios es AMIGO DEL SILENCIO, por eso es en el silencio donde somos capaces de percibirle, de escucharle. Y un momento estupendo para el silencio es en la enfermedad. ¡Vaya si es bueno ese momento! No tienes otra cosa que hacer que pensar, admirar, contemplar... Y por muy acompañada que estés, tienes ratos de estar sola, de leer, de soñar, de pasarlo mal, de estar en silencio. 

Cuentan de un náufrago que estaba y pedía a Dios que se manifestara y le ayudara. Al poco pasó un barco y le dijeron si le podían ayudar, pero él decía que su Dios se manifestaría. Y así varias veces hasta que murió. Ante Dios se presentó y le dijo: "Señor, por qué no me has ayudado?" y Dios le contestó: "pero si te envié un montón de barcos!!!". Quizá es lo que nos pasa a todos: que buscamos a Dios en determinadas manifestaciones conforme a nuestro entender, y no nos damos cuenta de que Él se manifiesta de múltiples maneras, que nos auxilia de muchos modos... Pero para ello hay que estar en silencio.

No os aburro más, sólo que os animo a estar de vez en cuando en silencio. La madre Teresa comenzaba siempre en silencio su día para estar más en oración. Mucho hay que aprender de esta beata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario